BONJOUR!
Comment ça va?
Un poco de rollo, pero léelo despacio y con atención,
por favor.
En el documento de trabajo IV de la semana pasada os
propuse repasar la unidad 1 para después realizar un autocontrol. Sois muchos
los que ya habéis realizado el ejercicio y creo que os he contestado a todos.
Si no es así me lo comunicáis y reenviáis el trabajo.
En general estáis haciendo un buen trabajo, dentro de
todas las limitaciones con que contamos.
Sí quisiera comentaros un aspecto en relación a
nuestro método de trabajo. La idea de realizar “autocontroles” tiene que ver
con una de las competencias más importantes que debemos trabajar: “aprender a
aprender”. Es decir, cuando os propongo un autocontrol, una de las
características positivas que tiene es que os obliga a ser vuestros propios
examinadores. Esto quiere decir que, antes de mandarme un ejercicio debéis ser
vosotros mismos los que lo corrijáis, fijándoos en los aciertos y los errores,
repitiéndolo si veis que el resultado no ha sido aceptable. En clase os repito
muchas veces esa frase de “no te engañes a ti mismo”. Tú sabes si lo sabes o si
no lo sabes. Para que os quede un poco más claro os pongo en forma de esquema
cómo debéis realizar las tareas, ejercicios, controles…:
1º.-
Estudio o repaso de los contenidos propuestos
2º.-
Realización de los ejercicios/autocontroles…
3º.-
Revisión y corrección personal (repetición del ejercicio si lo vieras
conveniente)
4º.-
Envío al profesor (además de los ejercicios ya revisados por
ti puedes mandar tus dudas, dificultades, preguntas…)
5º.-
Respuesta del profesor (con correcciones si las hubiera,
recomendaciones,…)
¿Y la nota, la calificación? Que no os preocupe en
este momento la nota, realizad los ejercicios tal y como os propongo y procurad
aprender un idioma por las ventajas y utilidades que tiene, no solo por obtener un aprobado.
Ahora sí, pasa a la siguiente página para ver
el trabajo para la próxima semana.
*
Realizar y enviar el ejercicio de autocontrol que os propuse en el documento de
la
semana pasada (“Travail de français IV) (Aquellos de vosotros y de vosotras
que lo habéis entregado no es necesario que lo volváis a enviar, salvo que así
os lo haya recomendado).
*
Continuamos con la actividad de REPASO:
-
Unidad 2:
Vocabulario escolar. Recordad
que siempre acompañamos los sustantivos con el artículo correspondiente
(atención a las palabras que tienen distinto género en francés y es castellano:
por ejemplo “le cartable”……..la cartera o mochila escolar)
Expresiones:
dos
expresiones muy importantes y de uso muy frecuente
*Dans le cartable, qu´est-ce qu´il
y a?
Dans le cartable il y a
…..un livre, trois cahiers, quatre crayons…
¿Qué
hay (qué tienes) en la mochila? En la mochila hay (tengo) un libro, tres
cuadernos, cuatro lapicereos…
*
Qu´est-ce que
c´est?……..C´est un crayón
………c´est une règle….
¿Qué
es esto?.......Es un lapicero, es una regla,…
En estas expresiónes hay varios monosílabos que han
perdido la vocal al ir seguidas de una palabra que empieza por vocal
(“qu´est-ce…..,” “c´est…..”)
Artículos ind.
|
masculino
|
femenino
|
singular
|
Un
un crayon
un libre
un cahier
|
Une
une règle
une trousse
une gomme
|
plural
|
Des
des crayons, des cahiers, des gommes,
des règles, des libres
|
Si tienes alguna duda
sobre este contenido me lo comentas.
Ejercicios: realiza los
ejercicios de las páginas 11 y 12 del
“Cahier d´exercices”
Si tienes el CD puedes
hacerlo como te indica. Si no dispones de CD, haz lo siguiente: Ej. 1, página
11: escribe los objetos que hay en cada mochila, por ejemplo:
- mochila 1: dos libros, tres lapiceros, un cuaderno…
Ej. 2, pág. 11 y pág. 12,
lo mismo, completa con la respuesta que creas correcta.
Para esta semana es
suficiente. Recordad lo que os he comentado al principio del documento sobre la
realización y el envío de los ejercicios. Sed exigentes y responsables con
vosotros mismos.
Como siempre os recuerdo el correo al que
podéis enviarme los ejercicios, las dudas…
Para los
que no tenéis el libro o el cuaderno de ejercicios os mando fotos de ambos
textos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario