domingo, 3 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE FRANCÉS 5º (del 4 al 8 de mayo)


BONJOUR!
Comment ça va?

Un poco de rollo, pero léelo despacio y con atención, por favor.

En el documento de trabajo IV de la semana pasada os propuse repasar la unidad 1 para después realizar un autocontrol. Sois muchos los que ya habéis realizado el ejercicio y creo que os he contestado a todos. Si no es así me lo comunicáis y reenviáis el trabajo.

En general estáis haciendo un buen trabajo, dentro de todas las limitaciones con que contamos.

Sí quisiera comentaros un aspecto en relación a nuestro método de trabajo. La idea de realizar “autocontroles” tiene que ver con una de las competencias más importantes que debemos trabajar: “aprender a aprender”. Es decir, cuando os propongo un autocontrol, una de las características positivas que tiene es que os obliga a ser vuestros propios examinadores. Esto quiere decir que, antes de mandarme un ejercicio debéis ser vosotros mismos los que lo corrijáis, fijándoos en los aciertos y los errores, repitiéndolo si veis que el resultado no ha sido aceptable. En clase os repito muchas veces esa frase de “no te engañes a ti mismo”. Tú sabes si lo sabes o si no lo sabes. Para que os quede un poco más claro os pongo en forma de esquema cómo debéis realizar las tareas, ejercicios, controles…:

1º.- Estudio o repaso de los contenidos propuestos
2º.- Realización de los ejercicios/autocontroles…
3º.- Revisión y corrección personal  (repetición del ejercicio si lo vieras conveniente)
4º.- Envío al profesor (además de los ejercicios ya revisados por ti puedes mandar tus dudas, dificultades, preguntas…)
5º.- Respuesta del profesor (con correcciones si las hubiera, recomendaciones,…)
¿Y la nota, la calificación? Que no os preocupe en este momento la nota, realizad los ejercicios tal y como os propongo y procurad aprender un idioma por las ventajas y utilidades  que tiene, no solo por obtener un aprobado.


 Ahora sí, pasa a la siguiente página para ver el trabajo para la próxima semana.


* Realizar y enviar el ejercicio de autocontrol que os propuse en el documento de  la semana pasada (“Travail de français IV) (Aquellos de vosotros y de vosotras que lo habéis entregado no es necesario que lo volváis a enviar, salvo que así os lo haya recomendado).

* Continuamos con la actividad de REPASO:

- Unidad 2:

 Vocabulario escolar. Recordad que siempre acompañamos los sustantivos con el artículo correspondiente (atención a las palabras que tienen distinto género en francés y es castellano: por ejemplo “le cartable”……..la cartera o mochila escolar)

 Expresiones: dos expresiones muy importantes y de uso muy frecuente

*Dans le cartable, qu´est-ce  qu´il  y  a?
 Dans le cartable il  y  a …..un livre, trois cahiers, quatre crayons…

         ¿Qué hay (qué tienes) en la mochila? En la mochila hay (tengo) un libro, tres cuadernos, cuatro lapicereos…

* Qu´est-ce que c´est?……..C´est un crayón
                                            ………c´est une règle….

        ¿Qué es esto?.......Es un lapicero, es una regla,…

En estas expresiónes hay varios monosílabos que han perdido la vocal al ir seguidas de una palabra que empieza por vocal (“qu´est-ce…..,” “c´est…..”)

 Gramática: en las respuestas aparecen ya los artículos indeterminados. Vamos a recordarlos.

Artículos ind.
masculino
femenino
singular
Un
un crayon
 un libre
un cahier
Une
une règle
une trousse
une gomme
plural
Des
des crayons, des cahiers, des gommes,
 des règles, des libres


Si tienes alguna duda sobre este contenido me lo comentas.

Ejercicios: realiza los ejercicios de las páginas 11 y 12 del “Cahier d´exercices”
Si tienes el CD puedes hacerlo como te indica. Si no dispones de CD, haz lo siguiente: Ej. 1, página 11: escribe los objetos que hay en cada mochila, por ejemplo:
         - mochila 1: dos libros, tres lapiceros, un cuaderno…
Ej. 2, pág. 11 y pág. 12, lo mismo, completa con la respuesta que creas correcta.

Para esta semana es suficiente. Recordad lo que os he comentado al principio del documento sobre la realización y el envío de los ejercicios. Sed exigentes y responsables con vosotros mismos.

Como siempre os recuerdo el correo al que podéis enviarme los ejercicios, las dudas…


Para los que no tenéis el libro o el cuaderno de ejercicios os mando fotos de ambos textos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario