miércoles, 15 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE FRANCÉS DE 6º


TRAVAIL DE FRANÇAIS (travail=trabajo)                                6º  CURSO
BONJOUR!
Comment ça va?
Ça va bien?

Vamos a continuar con el trabajo después de las vacaciones.

Os voy a pedir que dediquéis un ratito a la semana para que lo que hemos aprendido de la lengua francesa lo conservéis. También os propondré que, de manera voluntaria, os acerquéis a nuevos contenidos (de vocabulario, expresiones, de cultura francesa...) Procurando como siempre que nos resulten lo más prácticos y útiles posibles.
Vamos a dividir el trabajo en dos partes: “repasamos” y “exploramos”.

Repasamos: unidad 1

- vocabulario: repasad el vocabulario de la unidad 1. Si recordáis, además de las palabras que nos proponía el libro de texto, añadimos algunas que considerábamos útiles por su importancia o frecuencia. Podéis repasarlas y, dejando un poco de tiempo, haceros un autocontrol (creo que ya estáis acostumbrados a esta forma de autoevaluaros). Os aconsejo que aprovechéis, si tenéis tiempo, para confeccionaros vuestro propio diccionario de imágenes, bien dibujando el objeto, recortándolo de alguna revista…

- expresiones:  nos vamos a centrar en repasar la presentación y la expresión de cortesía o interés. Es decir:
         - Hola, me llamo……¿Y  tú?, ¿cómo te llamas?
         - ¿Qué tal estás? (Ésta es una pregunta que está muy de actualidad estos días?
                   * y tres posibles respuestas

Volved a repasar estos contenidos de la primera unidad, prestando especial atención a la escritura de las expresiones.

Como ejercicio práctico, utilizamos el mismo recurso que con el vocabulario, los autocontroles.

Si tenéis tiempo y posibilidad, sigo aconsejándoos utilizar el blog “ohlalalingua”. Ahí podréis encontrar vídeos cortos y prácticos de las expresiones anteriores. Además, aparecen otras expresiones o fórmulas aparte de las que hemos dado, pero que también son frecuentes en la lengua francesa.

En este sentido, también os pueden resultar útiles los vídeos de la serie francesa “Les carnets de Julie”, que emiten con cierta regularidad en la 2 de RTVE, y que podréis encontrar en internet. En este caso, no os recomiendo ver el capítulo entero (+-50 minutos), pero sí os pueden servir para familiarizaros con la entonación y la pronunciación francesa, tan peculiares y diferentes a la nuestra. Si lo hacéis, buscad los momentos en los que la protagonista se encuentra con diferentes personas y fijaos en qué expresiones utiliza al presentarse y despedirse. Además, Julie, recorre diferentes lugares de la geografía francesa; nos viene bien para hacer turismo virtual y conocer un poco mejor este país tan fantástico como es Francia.

Exploramos: esta propuesta es un poco más complicada si no tenéis posibilidad de acceder a internet o tenéis que compartir los recursos. Si es así, no os preocupéis.
Lo que hoy os propongo es que hagáis un poco de turismo virtual por uno de los lugares para mí más bonitos de Francia. Dejemos París y subamos al norte. Allí hay un lugar fantástico: “Le Mont Saint Michel”. Personalmente creo que es uno de los lugares más bonitos que he visitado. Tiene una historia muy interesante además de estar situado en un entorno maravilloso. Seguro que después de conocerlo os van a entrar granas de visitarlo en el futuro.
Como os comento con frecuencia en clase, aprended sin la obsesión de la nota, intentad disfrutar de conocer un idioma, la cultura, los paisajes y monumentos de un país, en este caso Francia.

Si queréis poneros en contacto conmigo para hacer algún comentario, propuestas, plantear dudas… os dejo el correo:   andrestutor5b@gmail.com

Ánimo, cuidaos y “bon voyage”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario