domingo, 7 de junio de 2020

ACTIVIDADES DE FRNCÉS (de 8 al 19 de junio)


TRAVAIL DE FRANÇAIS  X (y último)                                        CURSO

( 8-19  juin)

BONJOUR, COMMENT ÇA VA?

Nos acercamos al final del curso en la asignatura de francés. Es el momento de resumir y repasar lo que hemos trabajado y de comprobar lo que hemos aprendido.
Para que os resulte un poco más práctico os he hecho un esquema de los contenidos que hemos dado; lo he dividido en: vocabulario, expresiones y verbos.  
   
VOCABULARIO:

- medios de transporte: l´autobus, la bicyclette, la voiture…
- establecimientos: le théâtre, le cinéma, le restaurant,…
- alimentos: la baguette, l´eau, le thé,…
- la escuela, material escolar: le cartable, le crayon, le livre
- los animales: le chat, le chien, le cheval,…
- números del 1 al 20: un, deux, trois,…
- los colores: bleu, orange, blanc,...
También  hemos trabajado los artículos (determinados: le, l´, la, les; indetermnados: un, une), que colocamos siempre delante de los sustantivos.

EXPRESIONES:

- presentación:  Je m´appelle…….,et toi?    Comment tu t´appelles?
- cortesía-interés: Comment ça va? Ça va….. (tres posibles respuestas)
- ¿Qué es esto?: Qu´est-ce que c´est?
   Es un/una…..:  C´est un/une…..
- ¿Qué es lo que hay en…..?: Qu´est-ce qu´il y a dans…..?
     En el/la.....hay un/una… : Dans …….il y a …..un/une
- ¿Cuántos años tienes?: Quel âge tu as?
    Tengo ……años: J´ai ……..ans
- ¿Quién es? Es…..:  Qui est-ce? C´est …..
                     Soy yo: C´est moi
- ¿Qué es lo que te gusta?: Qu´est-ce que tu aimes?
    Me gusta………………: J´aime…..
VERBOS:  presente de los verbos ÊTRE, AVOIR  y  terminados en –ER (parler, chanter, marcher, aimer,…)

Los verbos être y avoir son los que hemos empleado en la mayor parte de las expresiones y los terminado en “-er” nos permiten comenzar a formar frases algo más variadas. Son una base fundamental para iniciarnos en el idioma francés.

EJERCICIO FINAL

Como último trabajo os propongo que realicéis este ejercicio:
1.- VOCABULARIO, escribe: (no te olvides del artículo)
- cinco medios de transporte
- cinco establecimientos
- cinco alimentos (sólidos o líquidos)
- diez palabras relacionadas con la escuela
- cinco animales
- cinco colores
- números del 1 al 20
2.- Expresiones: escribe en francés estas expresiones
- Hola, me llamo…….. ¿Cómo te llamas?
- ¿Qué tal estás? Muy bien
- ¿Qué hay en la cartera? En la cartera hay un estuche y cinco libros
- ¿Cuántos años tienes? Tengo doce años
- ¿Quién es? Es …….
- ¿Qué es lo que te gusta? Me gusta el/la…………...
(los espacios sin completar los debes elegir tú)




3.- Escribe el presente de los verbos ÊTRE, AVOIR, PARLER y AIMER
No olvides poner los pronombres personales -je, tu, il…-,  siempre al conjugar los veros.
                            ------------------------------------------

Puedes realizar el ejercicio como prefieras. Yo te aconsejo que lo hagas por partes, es decir, un día repasas el vocabulario y completas el apartado de vocabulario, otro repasas las expresiones y escribes las frases y el tercero repasas los verbos y los escribes. Si prefieres repasar todo y hacer el ejercicio de una vez…, tú decides.
También puedes hacer tú mismo/a la primera autocorrección, ver dónde has tenido errores y corregirlos. Como ya os he comentado en alguna ocasión, lo importante es  lo que hayas aprendido, y una buena manera de aprender es reconocer y corregir los errores que cometemos.

Como fecha límite de entrega del ejercicio os propongo el viernes 12 de junio, para que me dé tiempo a revisarlos y enviaros los comentarios.

El envío del ejercicio, dudas…, como siempre al correo:

                             andrestutor5b@gmail.com

Buena semana y buen trabajo





No hay comentarios:

Publicar un comentario